Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Cenicienta

                                   
     


Completa los verbos que faltan en el tiempo adecuado y la persona que corresponda.
Debes usar el pretérito imperfecto,  pretérito perfecto simple y el futuro.

_________ (haber) una vez una joven muy bella que no       _________ (tener) padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas muy feas. Era ella quien ___________ (hacer) los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos ____________ (estar) siempre tan manchados de ceniza, todos la ____________ (llamar) Cenicienta.

Un día el Rey de aquel país ____________ (anunciar) que iba a dar una gran fiesta a la que ___________ (invitar) a todas las jóvenes casaderas del reino.
–Tú Cenicienta, no _________ (ir) -dijo la madrastra-. Te _________ (quedar) en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.

Llegó el día del baile y Cenicienta triste vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.

–¿Por qué _________ (ser) tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le ___________
(aparecer) su Hada Madrina.
–No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también ___________ (poder) ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas ____________ (tener) que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la __________ (transformar) en una maravillosa joven.

La llegada de Cenicienta al Palacio __________  (causar) mucha admiración. Al entrar en la sala de baile, el Príncipe __________ (quedar)  tan asombrado de su belleza que ________ (bailar) con ella toda la noche.
Sus hermanastras no la ______________ (reconocer) y se ___________ (preguntar) quién sería aquella joven.
En medio de tanta felicidad Cenicienta ________ (oír) sonar en el reloj de Palacio las doce.

–¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.
Rápidamente __________ (atravesar)  el salón y _______ (bajar) la escalera perdiendo en su huida un zapato, que el Príncipe __________ (recoger) asombrado.

Para encontrar a la bella joven, el Príncipe ________ (tener) una idea. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. __________ (enviar, él)  a sus sirvientes a recorrer todo el Reino.
Las doncellas se lo ____________ (probar) en vano, pues no le ___________(quedar) bien a ninguna.
Al fin ____________ (ellos, llegar) a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no ___________ (poder) calzarse el zapato, pero cuando se lo ________ (poner)  Cenicienta vieron con sorpresa que le _________ (quedar) perfecto.

Y así sucedió que el Príncipe ___________ (casarse) con la joven y vivieron muy felices.


Vocabulario

Impertinente: annoyingly conceited  
Manchados de ceniza: stained with ashes
Casaderas: single
Sollozos: sobs
Desgraciada: wretched, miserable
Huida: escape, flight
En vano: to no avail



No hay comentarios.:

Publicar un comentario