Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Contraste pretérito perfecto simple y presente



 Ejemplo: ir al trabajo en coche/ hacer la compra

“Normalmente voy al trabajo en coche, pero ayer fui en autobús”

"Mi mujer hace la compra en Mercadona, pero la semana pasada la hizo en Carrefour"

Ayer, anteayer, la semana pasada, el año pasado, en 1999
>< 
Normalmente, cada día, siempre, a veces, habitualmente,


                     1.        Comprar el periódico
 
2.       Servir unos cafés
3.       Construir una casa para mis niños en un árbol
4.       Encontrarse con unas amigas/os
5.       Visitar un museo
6.       Ponerse el abrigo
7.       Decir la verdad
8.       Ver el fútbol
9.       Devolver objetos perdidos
10.   Perder el autobús
11.      Querer unos bocadillos
12.    Leer una revista
13.    Poder salir pronto del trabajo
14.    Responder a una llamada
15.    Saber la conjugación de los verbos
16.    Probar el vino
17.     Conducir mi coche nuevo
18.     Abrir la ventana del coche
19.    Dar propina
20.  Hacer los deberes
21.    Poner la ropa en el armario
22.   Sacar la basura
23.   Limpiar la casa
24.   Preparar la cena
25.   Conducir hasta el colegio
26.   Acostarse tarde
27.   Ver la tele hasta tarde
28.   Dormir la siesta
29.   Jugar con mi (s) hijo (s)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario