Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

PRESENTE VS PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO





  1. Cada día nosotros (despertarse) _________________ a las siete, pero esta mañana 
(despertarse) _______________ a las ocho.

  1. Yo normalmente (volver) __________ a casa a las diez, pero esta noche (volver) _______________ a las once.

  1. Cada día (comenzar) __________ las clases a las nueve, pero hoy (comenzar) ________________ a las diez.

  1. Los niños (hacer) _________ la cama, pero esta mañana no la (hacer) ______________.

  1. Usted siempre (cerrar) ___________ las ventanas, pero hoy no las (cerrar) __________________.

  1. Todos los días tu (ir) _________ a la universidad, pero hoy tu (ir) ______________.

  1. Esta niña nunca (decir) _________ la verdad, pero hoy la (decir) _______________.

  1. Cada mes yo (ver) ________ a mi familia, pero este mes no la (ver) _______________.

  1. Los bancos (abrir) _________ a las nueve, pero hoy todavía no (abrir) _____________.

  1.  Todos los días yo (ponerse) __________ la chaqueta, pero esta mañana no me la 
(ponerse) __________________.

  1. Cada semana nosotros (escribir) __________ un dictado, pero esta semana no lo 
(escribir) _________________.

  1.  Cada día usted (ver) _________  un rato la tele pero hoy no la (ver) _____________.

  1. Todas las noches tú (acostarse) _________________ pronto, pero esta noche 
(acostarse) __________________ tarde.

  1. Normalmente vosotros (comer) __________ en un restaurante, pero hoy (comer) _____________ en casa.


  1. En la semana yo (jugar) __________ al tenis, pero esta semana no (jugar) _____________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario