Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

Estructura de la frase en español


Ordena las frases siguiendo el cuadro

Resultado de imagen de frase



1.    Con mi hermana y mi madre, yo voy a Florencia el fin de semana
2.    Ayer en un restaurante italiano yo he comido una pizza
3.    Los platos yo he lavado esta mañana en la cocina
4.    A mis hijas, en mi casa yo he preparado la cena
5.    En el ayuntamiento, con el alcalde yo hablo cada día por la mañana
6.    Cada día, en el parque a mi perro yo paseo 
7.    Una casa yo quiero construir este año
8.    Con mi hermano, cada día  yo hablo por teléfono
9.    En la piscina, cada jueves yo nado una hora.

10.Un regalo yo compro en el centro comercial a mi hermana





Sujeto
P1
P2
Verbo
CD−atributo
(qué)
CI
(a quién)
Tiempo
(cuándo)

Lugar
(dónde)






Antonio




compra

un café

a su jefe

todos los días

en un bar





Ana






ha preparado



la cena



para David



ayer



en su casa















Yo


me


ducho












por la mañana
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario