Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

QUEJARSE

          

Las quejas expresan un sentimiento, por eso los verbos  van siempre en Subjuntivo


Es inadmisible que
Me indigna que
No puede ser que
Es una vergüenza que                   +                   Subjuntivo
No me parece bien que
No es de recibo que
No hay derecho que 

Informal
Estoy harto/a de que
Estoy hasta las narices de que          +                   Subjuntivo
 Ya está bien de que

Observa

–Nunca me envían a casa los extractos de mi cuenta corriente

Estoy harto de que nunca me envíen a casa los extractos de mi cuenta corriente 

      –La transferencia todavía no ha llegado

            Es inadmisible que la transferencia no haya llegado

      –Siempre escriben mal mi nombre

            Ya está bien que escriban mal mi nombre

      –Mi vecino pone la música muy alta toda la noche

            Estoy hasta las narices de que mi vecino ponga la música tan alta.


¿De qué te sueles quejar tú?

El tráfico      Los transportes públicos    El clima

El gobierno    Las compañías de gas, electricidad






No hay comentarios.:

Publicar un comentario