Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Fraseología : “pelo”


  

Frase
Significado

Tomar el pelo
Engañar  o burlarse de alguien
Me viene al pelo
Es perfecto, adecuado, exacto
Tirarse de los pelos
Estar desesperado, alterado, sentirse impotente
Por barba
Por persona
No tener un pelo de tonto
Ser muy listo, inteligente
Por los pelos
Por poco
Con pelos y señales
Con detalle, de forma detallada, minuciosa
Ponerse los pelos de punta
Emocionarse
Pelillos a la mar
Quitarle importancia a un suceso
Caerse el pelo
Estar en problemas
No tener pelos en la lengua
Hablar demasiado, ser imprudente


 
Pon a prueba tus conocimientos y rellena los huecos con las expresiones antes explicadas:

1.- No, hombre, si era una broma. Te ________ tomando el pelo.

2.-Justo lo que necesitaba, es perfecto.  Me _________  al pelo.

3.-Cuando la dejé, se estaba __________ de los pelos y lamentándose por no haber comprado una participación de lotería en su trabajo. ¿Qué cuánto tocó? Pues a unos trescientos mil  _______  barba.

4.-  Resolvió la ecuación en un momento. No me extraña, no tiene un pelo _________ de tonto.

5.- Es un milagro, pero he llegado a tiempo, cuando yo llegaba a la parada el autobús estaba a punto de irse y lo he pillado _______ .

6.- No dramatices, no es tan grave,  _____________ ;   esas   cosas   hay   que
perdonárselas a los amigos.

 7.-Se  me ________ los  pelos  de  punta  cuando  oigo esa canción, me recuerda a mi primera novia.

8.- Se  me  va a _______ el  pelo cuando mis padres vean mis notas.

 9.-El muy aburrido cuenta todo con ______ y señales, cuando llega al final ya
te has olvidado de qué iba la historia.

 10.- No tiene pelos en la _______ . Lo cuenta todo sin importarle las consecuencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario