Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Aplicaciones comunicativas de las perífrasis básicas

                      

                                          


 “Quiero, puedo, tengo que, debo,  suelo… ”

  
¿Quieres ir al cine conmigo esta noche?


Quiero


Esta noche quiero ir al cine contigo
Deseo Ò
 ¿Qué quieres hacer?

Puedo


No puedo ir al cine esta noche
Capacidad Ò
¿Qué puedes hacer?

Tengo que

+ Infinitivo

Tengo que cuidar a mi hija pequeña
Obligación Ò
¿Qué tienes que hacer?
Debo

Debo cuidar a mi hija pequeña
¿Qué debes hacer?

Suelo



Suelo cuidar a mi hija pequeña los jueves por la noche
Hábito Ò
¿Qué sueles hacer normalmente?



            Ejemplo:  ¿Quieres venir a mi casa el fin de semana?

      
  Quieroir a tu casa el fin de semana,  pero
  no puedo ir este fin de semana  porque
  tengo que arreglar el jardín, debo mantener mi casa,  además
  Suelo arreglar mi jardín todos los primeros fines de semana de mes

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario