Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

Diferencias entre ir y venir-llevar y traer




  








 a ----- destino 
 origen ----- de










Ir Ò venir
                   
              IR A LA OFICINA

                   voy a la oficina
          (voy de donde estoy a donde no estoy)



             VENIR DE LA OFICINA


                     Vengo de la oficina
(Vengo de donde no estoy a donde estoy)







 



































Llevar Ò traer

LLEVAR EL ORDENADOR A LA OFICINA



Llevo el ordenador a la oficina

(Llevo una cosa o persona de donde estoy a donde no estoy)

TRAER EL ORDENADOR DE LA OFICINA


 
            Traigo el ordenador de la oficina

(Traigo una cosa o persona de donde no estoy a donde estoy)



































































Ejemplos

  • Estoy en casa, voy a la oficina a las ocho de la mañana
  • Estoy en casa, vengo de la oficina esta tarde a las siete

  • Estoy en casa y llevo el ordenador a la oficina
  • Estoy en casa y traeré por la tarde el ordenador a casa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario