Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Hacer recomendaciones


                                 


–Te       aconsejo                                                           
              recomiendo        +  Infinitivo             Te aconsejo leer antes de dormir
              sugiero
  

–Es       mejor                                          
            conveniente     +   que    +     subjuntivo       Es aconsejable que llames hoy 
              aconsejable                               (presente)                   





Registro +  cortés


–Sería      mejor                                        
                  conveniente    +   que    +    subjuntivo imperfecto     Sería mejor que llamaras  
                   Aconsejable
  


–¿Por qué no   +   Indicativo  (presente simple)?      ¿Por qué no te calmas y esperas?




–Yo que tú       Condicional simple           yo que tú me calmaríaantes de entrar en la reunión
   


Yo en tú lugar     Condicional compuesto     yo en tu lugar me habría esperado a la entrevista   
                                           (idea de pasado)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario