Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Usos del subjuntivo: Hacer una valoración




Valorar  opinar

Es  + adjetivo que


Me parece  + adjetivo   que …


Encuentro + adjetivo   que …


Está bien/mal que …

Me pareció + adjetivo  que  subjuntivo
(pasado)                                   imperfecto


Sería/me parecería+ adj. que  subjuntivo
(Condicional)                                 imperfecto               

El hecho de que …
(el) que …


Es increíble que hayan podido hacer tanto daño

Me parece absurdo que digas eso  (presente)

Encuentro inviable que sigas con ese presupuesto

Esta mal que digas eso

Me pareció absurdo que dijeras eso  (imperfecto)


Sería difícil que viniera


El hecho de que esté aquí no implica su acuerdo


Me parece horrible que asesinen a inocentes
Es preocupante que puedan poner una bomba en un tren
Sería angustioso que no pudiéramos sentirnos seguros

Ejercicio

Valora los siguientes titulares de la prensa española utilizando la estructura anterior.

1.-España, entre los países que más pagan por cumplir Kioto

España gasta en cuatro años más de 800 millones en derechos de emisión de CO2 para así cumplir con sus compromisos.

JUAN GÓMEZ Berlín 21
Halladas en un piso de Múnich piezas de maestros del siglo XX consideradas "arte degenerado" durante la etapa de Hitler

3.-Morsi llega al tribunal para ser juzgado por la muerte de opositores

RICARD GONZÁLEZ El Cairo 2
Los militares blindan la sede del tribunal frente a las protestas masivas convocadas por los partidarios del presidente egipcio depuesto en julio



4.-La crisis borra del mapa 80.000 hogares en España en un año

AMANDA MARS Madrid 45
El número de viviendas cae por la salida de población emigrante y el reagrupamiento familiar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario